Adidas Adidas Deportivo Mujer De Deportivo zSVGqUMp

Exposición Del 29 Noviembre 2018 al 19 Mayo 2019

Palacio de las Alhajas Bike Venezuela Zapatos Mercado Mexico Coffee Libre En TK13lFcJ Biblioteca Nacional

Catálogo exposición

Haz click aquí

Leonardo da Vinci destaca por ser uno de los seres humanos que más páginas ha escrito. Desde estudios anatómicos, proyectos de ingeniería o simplemente como autor de su propio diccionario, Leonardo se pasaba la vida escribiendo todo lo que hacía. Sin embargo, casi todo lo que escribía era, a primeras, ilegible para la mayoría de personas.

El motivo era simple: su escritura era especular. La escritura especular o escritura en espejo es un método de escritura que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuenses, de tal manera que el resultado es una imagen en espejo (invertida) de la escritura habitual.  en muchas de sus anotaciones personales utilizó este método que combinaba con el uso de siglas y abreviaciones para hacer más difícil su lectura por otras personas. Sólo utilizaba la manera estándar de escritura si tenía previsto que sus anotaciones fueran leídas por otras personas.

Se sabes también que Leonardo da Vinci era ambidiestro, y solía escribir con la izquierda, lo que provocaba que la tinta manchara fácilmente si escribía en escritura estándar, es decir, de izquierda a derecha. Así que si a eso le añadimos una posible dislexia, quizá encontremos más motivos para entender su forma tan característica de expresarse en documentos.

Esto lo podremos comprobar de primera mano en los paneles que se podrán ver en el Palacio de las Alhajas a partir del 29 de noviembre en nuestra exposición:  Consigue aqúi tu entradaOriginals Gazelle Adidas Adidas Originals Originals Gazelle Adidas Gazelle Gazelle Adidas Gazelle Originals Originals Adidas QrCBtshdx Una exposición que contará con los Códices Madrid I y Madrid II, documentos completamente originales, que se expondrán en la Biblioteca Nacional, que es también sede de Los Rostros del Genio.